EMPRESA

 

A través de estos 40 años, ALKO ha buscado perfeccionar y potenciar la distribución de materiales eléctricos: especializados en el área industrial, lo que nos ha permitido contar con un Nombre, Experiencia, Solvencia y Honestidad; reflejándose prestación del mejor servicio y asesoramiento. ALKO se encuentra avalada por los más importantes fabricantes e importadores de insumos eléctricos, de los cuales somos distribuidores. El personal se encuentra altamente capacitado para atender su consulta; y el departamento técnico para asesorarlo en automatización industrial, entre otros. Asimismo, poseemos un amplio stock y una flota de seis vehículos que optimiza costos y plazos de entrega, haciéndolo de forma inmediata, al servicio de su necesidad.

Misión: Desde1977, ALKO busca perfeccionar y mejorar día a día la prestación del servicio, así como también facilitar al cliente una solución óptima para su necesidad con una atención especializada, capacitándonos constantemente.

VIsión: Ser reconocida como la empresa más confiable del mercado Argentino a nivel nacional, por nuestros clientes, y proveedores, argumentando dicho reconocimiento a través de la experiencia, solvencia, dedicación y seguridad, en la distribución y comercialización de materiales eléctricos.

ALKO S.R.L. obtuvo la certificación de la norma ISO 9001:2000 otorgada por RINA / IQNet para el sistema de calidad de comercialización.
Esta certificación confirma que los procesos de comercialización y asesoramiento técnico de materiales eléctricos industriales y domiciliarios, satisfacen los estándares internacionales de calidad más exigentes. La calidad constituye para ALKO un objetivo estratégico y un concepto integral de nuestra organización orientado a satisfacer cada vez mejor las necesidades de nuestros clientes.
Esta certificación nos compromete una vez más pensando en nuestros clientes, mediante evaluaciones y revalidaciones anuales a efectuar una mejora continua de nuestros procesos de comercialización.

¿Quiénes somos?

 

Comenzamos nuestra historia el 26 de Septiembre de 1977, cuando nacemos como un pequeño comercio familiar de 33 m², destinado a la distribución de materiales eléctricos para industria, con la misión era poder abastecer a comercios de la zona.

 

A través de mucho esfuerzo y dedicación, para 1984, nos logramos expandir a 135 m², trasladándonos a la histórica esquina donde hoy en día nos encontramos, sobre la Avenida de los Constituyentes, en el partido de San Martín.

 

El tiempo pasaba, pero no la ambición por el constante progreso y crecimiento, acompañado, por supuesto, por nuestros clientes y proveedores. Fue así como para los años 2003 al 2005, adquirimos 2 galpones con un total de 950 m², que sumado a la esquina original, darían un total de 1.085 m², lo que permitiría evolucionar nuestros procesos laborales, pudiendo así cumplir con las máximas exigencias de los clientes.

 

Hoy en día contamos con una planta total de 1.730 m²; flota propia de 8 vehículos para logística; más de 70.000 artículos en stock; y con 35 colaboradores altamente calificados para cada rol que ocupa dentro de esta familia, lo que nos permite la distribución de materiales eléctricos a nivel nacional.

 

¿Qué nos espera para el futuro?

Tenemos una respuesta para eso: expansión, eficiencia, y cumplimiento con el cliente y proveedor. ¿Cómo justificamos eso? ¡Simple! Anunciando que, dentro de los próximos años, estaremos mudando nuestras instalaciones a una planta de 3.500 m², ubicada en el partido de Vicente López. Tenemos grandes expectativas con este enorme proyecto, y siempre con el mismo objetivo: brindar la mejor solución para el cliente, acompañado por los mejores proveedores del mercado.